Nicolás Trotta: "Larreta parece que no tiene el coraje que representa el costo de gobernar"

Hablamos con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, sobre la continuación de clases presenciales en Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires pese al DNU presidencial. 

“Ya no estamos discutiendo el DNU anterior, es una nueva norma. Hoy la Ciudad de Buenos Aires está incumpliendo una norma que no solo impacta en la Ciudad sino en todas las regiones que están en alarma epidemiológica"

“Nuestra diferencia es que, por un lado, Larreta no asume la gravedad de la situación con indicadores que no son tan estrictos o rígidos que en otros países, y también porque Larreta no quiere asumir ningún costo, porque suspender las clases presenciales como medida para cuidar la salud, como tomar medidas restrictivas vinculado a lo económico o recreativo tiene un costo"

“Estas medidas que se están tomando no son tan estrictas como se toman en otros países de América Latina o países mucho más desarrollados"

“Pude hablar con el ministro de Mendoza y tienen una mirada que no toman conciencia, estamos hablando de indicadores de enorme complejidad"

“Cuando está disociado la voluntad de conservar una normalidad imposible de sostener, y no tomar conciencia de la saturación sanitario, ponemos en riesgo la vida. Es un momento donde no hay que dudar, y mucho menos judicializar”

“Tiene que haber una coordinación nacional para protegernos a todos. Tenemos que ir logrando controlar los distintos focos de contagio, robusteciendo los sistemas sanitarios y acelerando la vacunación"

“Están cometiendo un delito, es una discusión secundaria. Reconocen la gravedad y hacen ingresar a las familias en una situación de angustia que no tienen que estar”

“Algunos de los ministros querían plantear la discusión sanitaria y lo que planteamos nosotros es que la situación excedió al campo educativo"

"Cada día que pasa que no se toma una acción, se agrava la situación, y el costo es en vidas. No queremos llevarle miedo a la sociedad sino herramientas de reflexión a un Larreta que parece que no tiene el coraje de asumir el costo de la decisión que implica gobernar"

"El presidente planteaba que había que tomar medidas mucho más restrictivas que incluía la suspensión de la presencialidad. A partir de esas medidas, si no logramos disminuir la curva, hay que tomar más medidas restrictivas, no hay otra solución"