Mario Secco: "No tenemos registro de que hayan muerto nueve personas por falta de oxígeno"

Hablamos con Mario Secco, intendente de Ensenada, sobre la situación de los hospitales y las denuncias por falta de oxígeno. 

“Eso que empezó a circular en algunos portales es que habían muerto 6 personas a la tarde y para las 21 habían muerto 9 personas"

“Ese día hubieron dos muertos por coronavirus en Ensenada en el Hospital Cestino. Yo no se si murió alguna persona en la clínica porque no es nuestra responsabilidad. Si alguno falleció por falta de oxígeno tendrán que ver las autoridades pertinentes"

"No tenemos registro de que murieron nueve personas por falta de oxígeno"

“El año pasado teníamos camas de aislamiento de covid, los aislábamos de su familia y los teníamos en una habitación con medicamentos y demás"

“Son dos clases de internados, los que están en su casa y los de terapia, y las dos clases de internados necesitan oxígeno. Gastamos 5 veces más del oxígeno que gastábamos antes"

“Pudimos bajar de 160 casos a 60 casos por día. Si no cortábamos tendríamos un montón de muertos por día porque no iban a alcanzar los hospitales"

“Hoy estamos con el 70% de camas ocupadas en Ensenada. Teníamos casi el 100% antes de que el presidente sacara el DNU”

“Fuimos a hablar con la empresa de gas para que por favor nos lleve el gas a Ensenada. Lo que logramos fue que pararan toda la producción de todo el otro tipo de oxígeno para que fabricaran el oxígeno medicinal a la clínica de la comunidad”

“Estamos al ritmo de 100 tubos de oxígeno por día. Lo que era antes una persona con una camioneta ahora no da abasto, tienen que venir los camiones gigantes”

“No solamente Ensenada va a tener problemas, va a ser mucho más grande. Hay ciudades que estaban tranquilas que empezaron a complicarse”

“La medida que tomó el presidente nos salvó de que no explotáramos. Es mucho más dura la segunda ola, este nuevo virus es más sanguinario que el anterior, nos está yendo mal en terapia, estamos perdiendo mucha gente”