Alcira Fiorini: "La situación hoy está en un fino equilibrio por el esfuerzo de todo el equipo de salud"

Hablamos con Alcira Fiorini, secretaria General Adjunta de la Asociación de Médicos Municapales de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la situación de los hospitales y las elecciones en el gremio.

“La situación está bajo control hasta ahora por el esfuerzo de todos los colegas que trabajan en salud, con pacientes covid y no covid"

“La prioridad de las terapias y en los hospitales generales se han establecido cordones de distintos colores para que esos sean los que atiendan pacientes covid y sean derivados los otros "

"Es una situación muy complicada porque exige un esfuerzo denodado estar las 24hs a disposición para lo que se necesite. Hoy está en un fino equilibrio”

“Es uno de los problemas que tenemos como sociedad: las restricciones, los cuidados y los consejos ya están, pero muchos no lo cumplen. Si los propios médicos hacen caso omiso estamos en un problema”

“Hay un grupo de médicos que pertenecen a la oposición que piden una asamblea porque tendríamos que tener elecciones este año en el gremio. Si no se puede estar a más de dos metros de distancia cómo vas a hacer una asamblea donde la última vez hubo más de 2 mil personas”

“Hoy no podés sacar a los delegados del hospital. Yo misma tengo una tarea hospitalaria y no podría salir porque tengo cosas graves que atender junto con mis compañeros. También hay gente que está dispensada, que normalmente iría a una asamblea, pero no en una con gente con la que se podría contagiar"

“Es poco democrático pedir una asamblea hoy en día”

“Esto depende de la razón. No quiero que piensen que no queremos hacer las elecciones. Si piensan un segundo se van a dar cuenta que la elección es algo que hoy por hoy es imposible de hacer”