Daniel Arroyo: "Nuestro objetivo es poner dinero en el bolsillo de los más perjudicados"

Hablamos con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, sobre las medidas en materia social ante el impacto de la segunda ola de coronavirus. 

“Está claro que hay una necesidad. En los barrios hay más changas, sobre todo de construcción y textil, y además van a comedores para poder estirar"

“Ayer hubo un avance porque se dio un aumento del salario mínimo. El salario mínimo es una referencia para 6 millones de personas en la Argentina; los que cobran el salario mínimo, muchos personas que cobran en la informalidad y 850 mil personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo"

“El objetivo es poner dinero en el bolsillo de los argentinos que la están pasando mal"

“Hicimos un 50% del monto de la Tarjeta Alimentar, reforzamos los merenderos y comedores, hay 10 mil merenderos y comedores con personas que son asistidas. Otro es el bono de $15 mil para 1 millón de personas. Y el Repro, que es el pago de parte del sector privado"

“Las restricciones nocturnas no le pegan mucho a quienes están en actividades productivas, pero si en el transporte público"

“Establecimos que vamos a tomar medidas económicas adicionales para todos aquellos que tengan dificultades"

“Estamos en un contexto donde hay mucha gente que se queda sin ingresos y les cuesta mucho el precio de los alimentos, que es el problema más grave. Tenemos que atender a lo que están a los que la están pasando mal enserio"

"Estamos trabajando en urbanizar los barrios, mejorar las vivienda, el derecho al hábitat, y estamos llevando a cabo 800 jardines de infantes"

"Lo que busco es racionalidad económica con todos adentros"

"Yo respeto a todos los dirigentes sociales porque le ponen el cuerpo y respeto mucho a los que viven en los barrios. Yo convivo con el dolor todo el tiempo. La situación es crítica, pero hay que evitar aglomeraciones"

"Los movimientos sociales son parte de la solución en Argentina"

"En un contexto muy complejo y muy difícil, hemos generado una red de política social para sostener la situación"

"Urbanizar los barrios significa un montón de gente laburando, es poner tableros en condiciones, mejorar la cocina y los baños, abrir calles y poder tener agua"