Agustín Rossi: "Si el jefe de Gobierno de la Ciudad no cumple con el decreto que queda para el ciudadano común"

Hablamos con Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, sobre la reunión de los ministros con el comité de expertos. 

“Las medidas que tomó el presidente han empezado a dar resultados, la última semana tuvimos 20 mil casos menos que la anterior. Es un dato importante a tener en cuenta pero no significa que mejore la situación del sistema de sanitario"

“Las medidas de restricción fueron beneficiosas y fue lo que expresaron todos los infectólogos”

“Hay que ver si hay alguna otra medida que no genere demasiadas incomodidades pero que si genere un efecto positivo con lo que significa disminuir la circulación"

"La restricción a la circulación nocturna es la medida más efectiva"

“Si uno no tiene la colaboración del distrito correspondiente no se puede hacer nada. Me parece que sin ninguna duda las restricciones a la circulación con un alto nivel de cumplimiento va a hacer que el efecto sea más pronunciado y se pueda seguir trabajando sobre el sistema de salud”

“Cuando el presidente emite el DNU lo que tiene que hacer todo ciudadano es cumplirlo. Si el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumple con el decreto que queda para el ciudadano común"

"Es una especulación política, tratar de quedarse con la bandera de presencialidad de la escuela y con mucha presión interna de su espacio político tomó esa bandera"

"En ningún momento se habló de volver a fase 1. Se reivindicaron las decisiones que se tomaron porque mostraron una baja de la curva de infectados"

"Las restricciones tienen que continuar y hay que ver si hay alguna decisión que se pueda tomar que mejore esta situación, sin generar demasiada incomodidad"

“Los instrumentos legales que existen es el decreto del presidente que es el llamado a licitación para la concesión de la hidrovía y en ese marco ponía a la cabeza al Ministerio de Transporte llevar adelante ese proceso"

"Durante la anterior concesión hubo una baja o nula calidad de los controles"