Julio Zamora: "Hay que dejar de lado peleas pasadas y tomar decisiones en conjunto"

Hablamos con Julio Zamora, intendente de Tigre, sobre los cierres en el distrito por la saturación del sistema de salud.

“En un contexto de gran crecimiento de la cantidad de casos del Municipio, un aumento que está haciendo colapsar el sistema de salud, hemos tomado medidas para reducir la cantidad de gente en las calles, que asiste al Puerto de Frutos, parques y lugares deportivos”

"También tener un cumplimiento estricto de los protocolos en supermercados y comercios del distrito y también una campaña de concientización y control de ese cumplimiento a través de las cámaras de seguridad y la cantidad de móviles que circulan"

“Ayer la capacidad de camas estaba al 100% de ocupación. Tenemos camas de más en 13 sectores de terapia intermedia, con camas que los profesionales tienen que atender y eso hace que el personal de salud se sature y no pueda atender más"

"Hemos escuchado al ministro Gollan y estamos a la espera que la provincia tome medidas que tengan que ver con el cuidado de la salud de nuestros vecinos. Nosotros hicimos lo que podemos hacer como intendencia"

“Tenemos que llegar al momento de los consensos y tomar decisiones en conjunto. La gravedad de la situación sanitaria amerita que dejemos de lado peleas pasadas y ver qué hacemos cada uno de nosotros en este momento tan grave”

“Hay que mirar la salud, no tenemos que pensar en las elecciones. Tenemos que tomar esta decisión para cuidar la salud de los vecinos y seguramente va a causar algún impacto económico"

"Vamos a respaldar económicamente a los sectores perjudicados por estos cierres, como los puestos del Puerto de Frutos. Esperamos que el gobierno nacional acompañe este esfuerzo"