Gonzalo Camargo: "Hay que entender que la situación está complicada y la podemos sufrir todos"

Hablamos con Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, sobre la crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

“La situación es muy complicada. Hay gente con situaciones comprometidas que necesitan atención inmediata y muchas veces llegan ambulancias y les dicen que no tiene lugar para derivar, o tiene que llevarlo a un lugar lejos del domicilio o a otro sector"

“Cuando no hay cama en el hospital, la guardia es quien termina recibiendo. La guardia no puede cerrar nunca, siempre es la que termina soportando"

“Sentimos que aparte de que no paramos nunca de trabajar durante la pandemia, hay mucha gente que no se tomó vacaciones, gente con afectaciones psicológicas, muchas con secuela, gente que tuvo que abandonar la guardia porque no soportaba la situación. Estamos diezmados en todo sentido"

"Cuando ves quejas de gente que parece que no ve lo que está pasando, clases políticas que no están a la altura, genera mucha angustia porque no sabes a quien recurrir"

"Hay que entender que es una situación complicada y la podemos sufrir todos, no hay distinción de clases ni de partidos"

“Donde trabajo, la terapia intensiva está completa y se ampliaron camas y la unidad pediátrica se transformó en terapia intensiva de adultos. La mitad de camas de internación, de camas de maternidad, de pediatría y las guardias tienen pacientes Covid"

“La realidad y el comportamiento de cada uno puede impactar"

"Todavía no estamos en la instancia de decidir a quién atender y a quién no, porque aún hay margen en las guardias para las emergencias. Va a llegar un momento en que no va a haber lugar"

“Te desmoraliza escuchar los comentarios de algunas personas, habiendo gente que está sufriendo y la está pasando muy mal"