Karina Banfi: "Lo único que puede resolver este conflicto es el diálogo"

Hablamos con Karina Banfi, diputada Nacional de Juntos por el Cambio, sobre el acuerdo por la postergación de las PASO. 

"Observamos dos cuestiones, una política y una sanitaria de la propuesta que hace el oficialismo de correr el calendario electoral teniendo en cuenta los picos que van a venir"

“Nosotros planteamos un modo de hacer política a través del diálogo. Estamos haciendo una propuesta, que deberían aceptar y de esa manera poder llegar a un acuerdo en relación a posponer por un mes el calendario electoral"

"Otras propuestas que planteamos es el tratamiento de la boleta única y poder resolver la votación por adelantado de las personas que refieren al exterior"

"Una de las posibilidades que se empezaron a plantear estas semanas era el interés del gobierno de suspender las PASO. Vemos un alarma teniendo en cuenta que no podes cambiar las reglas del juego en un año electoral”

“Si puede que haya un pico durante esos tiempos que están marcando podemos correrlo bajo estas condiciones, que no haya modificaciones o que lo modifiquen por decreto"

“Lo que más afecta la decisión del DNU es la unilateralidad, la falta de diálogo político que llevó a tomar una medida que afecta a un sector de la sociedad determinado que son los chicos"

“A través de estas decisiones perjudican a un montón de sectores en base a las distintas pandemias que estamos padeciendo en la Argentina, no solo la sanitaria, sino también la económica"

"Lo único que puede resolver este conflicto es el diálogo. La obsesión más grande que se tiene sobre este DNU es la falta de conversación entre los distintos sectores que toman las decisiones en Argentina. Estamos en una confrontación permanente en la que no gana nadie"

“La responsabilidad que tiene Luana de manejar la información de manera irresponsable como lo hizo ayer en su cuenta de Twitter y en donde lo que hacen es partirizar el uso de las vacunas y el uso de las mismas"

“Parece que el culpable de todo lo que se hace mal es el Gobierno de la Ciudad, que más o menos tiene un plan. El conurbano no tiene ningún plan, es alarmante la situación social y de protocolos"

“Estamos esperando el tweet de Luana diciendo 'hemos cometido un error, nos hemos fijado mal el afiche, no hemos depurado los padrones'. Entonces ahí podremos resolver este problema"