Alberto Samid: "El único problema que tenemos nosotros es que nos roban todo lo que producimos"

Hablamos con Alberto Samid, empresario frigorífico, acerca de nuevas regulaciones sobre la carne. 

"Tenemos que poner un cupo a la exportación, primero está el consumo interno, que se abastezca a precio razonable, y lo que sobra véndelo a cualquier precio. Si se quiere exportar más hay que producir más"

"Si tenemos un 7 u 8% que nos sobra, pongamos un cupo y ese cupo hay que repartirlo con los frigoríficos exportadores y así se va a mantener el mercado interno. Si vos vendes lo que no tenés, lo que te queda para el mercado interno sube todo los días"

"Durante el gobierno de Macri, la gente tuvo que no comer carne en los sectores de menores recursos y los que tenían plata tuvieron que pagar $1000 el kilo para que cuatro vivos puedan llenar las arcas en Suiza. La carne se fue y no ingresó nada al país"

"Hay dos criterios: el criterio de los exportadores que dicen vendamos todo afuera y lo que sobra lo vendemos acá; y el criterio de los consumeros, que buscamos vender en el mercado interno y lo que sobra lo vendemos. Si quieren exportar más, producimos más, si tenemos territorio"

"Mi mujer se vacunó con la primera dosis de Sinopharm y le dio 12,5 de anticuerpos, a mi con la Sputnik me dio arriba de 201"

"Perdimos un año y medio de gobierno, nos llevan de la oreja, estamos atrás de la oposición siempre y la oposición siempre está hablando"

"Nosotros tenemos que pensar en cuidar el tema económico. El único problema que tenemos nosotros es que nos roban todo lo que producimos"

"Nos roban la minería, todos los pescados, el 50% de la agricultura, todo el litio y así no podemos ir para adelante"

"Hace 5 años vendemos 50 camiones por día de litio ¿Dónde está la plata de esos cinco años de venta?"

"Tenemos que defender lo que nosotros producimos. Si defendemos lo que producimos se terminan los problemas económicos. Nos roban 100 mil millones de dólares por año con la pesca, la minería, la agricultura y el litio"

"Vendimos cualquier cantidad de carne a 7 mil dólares pero facturaban a 3 mil. Nos roban todo lo que producimos, esa es toda la verdad. Eso el lo que tiene que hacer el peronismo, tenemos que buscar la plata esta"

"En cada sector nuestro tenemos un cipayo que por el 10% te entrega el 90%"