Rodolfo de Vincenzi: "No hay lugar más seguro donde puedan estar los chicos que en las escuelas”

Hablamos con Rodolfo de Vincenzi, vicepresidente de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada, sobre la carta de Trotta y Soria a los colegios privados y la presencialidad en las escuelas. 

"No asumimos el fallo como una intimación. Los fallos a quien ordena es al jefe Gobierno de la Ciudad, que es lo que corresponde, porque es la autoridad. Los colegios somos solamente administrados"

"Los mismos colegios y asociaciones respondemos de un modo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno interpreta el fallo en un sentido, y del otro, el gobernador de la Provincia que decidió acatar el decreto, operamos de la otra manera"

“Desde que empezó la pandemia tuvimos espacios de diálogos fluidos y periódicos con Trotta porque necesitamos plantear cosas desde ambos lados. La interpretamos en ese contexto"

“No nos consta como apriete por el ánimo con que se ha dado el diálogo con el ministro Trotta”

"No hay elementos que nos hagan presumir que los alumnos van a permanecer en sus hogares siendo que la circulación no está prohíba de 20 a 6. Si existe evidencia respecto que los protocolos de las escuelas son rigurosos"

“Trotta hizo públicas encuestas que dan cuenta que menos del 2% de los docentes a nivel nacional se contagiaron y menos del 1% de los alumnos”

“Nuestra convicción es que no hay lugar más seguro donde puedan estar los chicos que en las escuelas”

“Lo que más expresa las evidencias empíricas que digo son las estadísticas que existen a nivel nacional, jurisdiccional e internacional"

"Las escuelas han demostrado que tienen protocolos rigurosos y efectivos"