Leopoldo Moreau: "Nosotros luchamos contra la pandemia y Juntos por el Cambio contra el Gobierno"

Hablamos con Leopoldo Moreau, diputado Nacional del Frente de Todos, porque pidieron avanzar en la participación de jueces y fiscales en las causas de espionaje ilegal. 

"Borinsky con su voto decidió que el expediente de Lomas de Zamora, donde se lleva buena parte de la investigación sobre espionaje ilegal, vaya a parar al secretario de Comodoro Py, donde sabemos que van a hacer todo lo posible para beneficiar a Macri y sus cómplices"

"Borisnky era uno de los que más frecuentaba la Casa de Gobierno y fundamentalmente Quinta de Olivos, tiene una relación de complicidad con el macrismo"

"Esta decisión tiene como objetivo neutralizar una investigación que ya es imparable. No solo está a mano de la justicia de Dolores, de la justicia de Lomas de Zamora, si no que está en manos del parlamento argentino"

"No solo tenemos el material que hemos producido con nuestra iniciativa donde varios espías vinieron a confesar, otros agentes de carrera de la AFI dieron información valiosa y tenemos la totalidad de las causas de Lomas de Zamora y las dos causas de Dolores"

“No solo tenemos el contenido de las presentaciones sino todo lo que es captura de pantallas, documentación de las bases de la AFI y grabaciones de seguimiento"

“Ya hemos determinado que hubo 170 organizaciones que fueron víctimas del espionaje y 307 ciudadanos que también fueron víctimas"

“Hemos logrado demostrar que existía una especie de estado clandestino, por eso lo denominamos 'Estado mafioso'. La tarea de extorsión y persecución se depositó en manos de células paralelas que se fueron armando durante el macrismo"

“La AFI brindaba la información a la mesa judicial que se reunía quincenalmente y ahí era donde decidían respecto a los blancos que determinaron, cuál iba a ser el destino. Ahí entra la responsabilidad directa de Macri"

“Nuestra comisión solo puede investigar los organismos de inteligencia. Le decimos al Congreso que formen una comisión bicameral para que examine el comportamiento de los jueces y magistrados en esta estructura"

“No existe en nuestro código la asociación mafiosa, existe la figura de asociación ilícita. Le brindamos al congreso elementos al Congreso para que avance en la investigación sobre los jueces"

“Nosotros luchamos contra la pandemia y ellos luchan contra el gobierno”

"Ahora están con una actitud de rebeldía defendiendo no se qué. Están haciendo una tarea de boicot permanente"

"Larreta no puso un peso en toda la pandemia, no hizo nada"

"A Patricia Bullrich ponele los cuernitos y representa los locos que tomaron en el Capitolio"