Pablo Avelluto: “Hay un problema en las decisiones del Gobierno y en el modo en que las toma”

Hablamos con Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura, sobre los conflictos entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad de las clases. 

"El conflicto lo ha generado el gobierno a partir de una decisión muy arbitraria, sobre todo del modo que lo hizo, refutando a sus propios ministros"

“La decisión del gobierno de algún modo ignorando la opinión, los sentimientos, las ideas de un porcentaje muy alto de la sociedad, generó un clima de confrontación completamente innecesario”

“Hay un problema en las decisiones del Gobierno y en el modo en que las toma”

“No podemos discutir ideológicamente la perspectiva científica. Si se trata de lograr un consenso, se debe hacer sin ninguna especie de grieta de cómo interpretamos los papers científicos internacionales"

"El traslado de familias que genera traer y llevar a los chicos de la escuela no es tan significativo"

“Si los chicos no van a la escuela en Israel pasan determinadas cosas. Si los chicos no van a la escuela en Argentina, donde la mitad de los chicos son pobre, pasan otras. No es lo mismo que los chicos se queden en sus casas en Alemania que en el Conurbano bonaerense o Lugano"

"El Gobierno parece que quiere enfrentar a un porcentaje de la gente y eso es imperdonable"

"Me encantaría que los científicos logren, a través del consenso, y del mismo modo la política, establecer políticas que no tengan esta dimensión donde estamos como en un partido de fútbol"

“Hace falta una madurez del Gobierno de entender que es una parte del país, no es todo el país, no gobierna para los propios, gobierna también para los que no lo votamos”

"Como padre vi el enorme deterioro del proceso madurativo de los chicos y también vi los modos insólitos en que los padres nos tuvimos que organizar"

“Lo que me enoja es que, habiendo logrado ese consenso, de pronto hayamos dado marcha atrás"

“Veo algo desde el inicio del gobierno como error, que es la poca confianza que tiene en la gente. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y no hacer y hay una enorme cuota de gente que está cumpliendo"

“Como decía Macri en la presentación del libro, la oposición la conformamos todos. Tenemos que ponerle límites al Gobierno Nacional cuando intenta avanzar más allá de sus límites o cuando plantea cosas que no contribuyen"