Francisco Echarren: "Entre 15 días de presencialidad y la vida de la gente no tengo dudas donde ponerme"

Hablamos con Franscico Echarren, intendente de Castelli, sobre el retroceso a Fase 2 del Municipio por el aumento de contagios de coronavirus. 

“Hemos tenido un aumento muy significativo de los casos en los últimos 15 días. No solo aumentaron los casos positivos si no que hizo que sea muchísimo más rápido la cantidad de contagios"

“Tenemos 650 vecinos aislados, 115 casos activos y nuestra terapia intensiva está llena. En marzo del 2020 inauguramos una terapia intensiva, que fue la primera propia en la historia"

“La ciudad de La Plata también tiene todas las camas completas. Castelli históricamente derivó pacientes a La Plata y ya nos avisaron que no podemos trasladar pacientes porque están repletos”

“Solicitamos retroceder de fase y suspender la presencialidad escolar. La presencialidad es la mayor variable de circulación de gente del país”

“Reconozco que los docentes hacen cumplir los protocolos dentro de las aulas, pero también la presencialidad es lo que pasa alrededor”

“Uno tiene que recurrir a lo que tiene a su alcance para salvar vidas. Esto ha hecho el ministro Gollán y todos los intendentes, más allá de los colores políticos que tengan”

“La primera ola apareció primero en CABA y después se extendió al AMBA y muchos municipios ponían barricadas para que no entre gente porque no tenían contagios”

“No hay otro hecho social que diferencie la primera ola de la segunda que no sea la presencialidad”

“A nadie le gusta que los chicos no estén en la escuela pero cuando uno gobierna y debe decidir entre 15 días de presencialidad y la vida de la gente, no tengo ninguna duda de donde ponerme. Politizar esto para dañar un gobierno y querer ponerse como defensor de la educación pública es triste"

“La Ciudad de Buenos Aires es uno de los pocos municipios que lo que pasa se nacionaliza. No se puede politizar algo tan importante como es la vida de nuestra gente"

"Se está judicializando la vida de muchas personas"

"En un futuro la gente va a tener en claro quién fue el dirigente político que tomó decisiones para cuidar la vida y quién fue el que especuló políticamente"