Mariano Recalde: “Hubo un manoseo de las instituciones en pos de una estrategia electoral"

Hablamos con Mariano Recalde, senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, sobre el conflicto entre Nación y Ciudad por las clases presenciales. 

“Había 43 amparos en el último año, de familias que no tenían vacantes para la escuela pública. No hubo ningún fallo, pero si estaban en trámite"

“Si lo plantea Larreta, actúan rápido, si lo plantea un ciudadano común, que espere”

“Es normal el trato con los poderosos. Es llamativa la velocidad exprés con la que un fin de semana fallaron"

“El Jefe de Gobierno se hacia el desentendido y fue él quien inició esto”

“Hubo un manoseo de las instituciones, todo en pos de una estrategia electoral y nada más y nada menos que en el medio de la pandemia y jugando con la salud de la gente, utilizando como herramientas a niños y niñas de la educación"

“Sobre la Corte no tenemos mucho que esperar. Es un escándalo judicial y un escándalo jurídico, cuando hay fallos contradictorios”

"En estos tipos de casos, si está comprometida la Ciudad de Buenos Aires, es competencia originaria de la Corte y sin ninguna duda es federal. O tiene que tratarlo la justicia en primera instancia federal, o directamente la Corte por tratarse de una contienda entre Nación y una provincia"

"Gran parte de los directivos de esos colegios, son la base electoral y militante del proyecto de derecha. Lo expresan en esas aulas y lo expresaron de una manera sediciosa, porque llamaron a no cumplir con la ley, que es el DNU de Alberto”

“Hay una alta aceptación de las medidas que tomó el presidente. A nadie le gusta tener que suspender las clases presenciales. Si se tomó esta decisión es porque hay una situación sanitaria grave”

“Por 5 días de clases presenciales se arma esta rebelión. Me parece que es algo político, un motivo de confrontación con el proyecto político del gobierno"