Rodolfo Arrechea: “Haber politizado a este extremo la pandemia es suicida"

Hablamos con Rodolfo Arrechea, Secretario General de ATE Hospital Rivadavia y Coordinador de la Mesa Nacional de ATE Salud, sobre la situación de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. 

“Casi en todos los distritos ampliaron las camas de terapia intensiva. La Ciudad de Buenos Aires del 20 de marzo a la fecha siempre da el mismo número"

“El Gobierno de la Ciudad insistió con las aperturas y minimizar lo que está pasando con los hospitales”

“Nos sacaron las licencias, los descanso y llamaron a todos con los que estaban con enfermedades que no podían estar trabajando por la pandemia”

“El Fernández tenía 25 camas de terapia intensiva, y quedaban libres 4 camas. Ampliaron 15 camas más y está al 100%, totalmente saturado. Se armaron camas en el servicio de guardia"

“El promedio de edad de los pacientes es de 50 años, es bajísimo. En las camas de la guardia, que se usan como terapia, es de 40 años”

“Cada 10 que se acercan a unidades febrile, 6 dan positivo. La unidad febril del Rivadavia está casi todo el personal contagiado, no se cómo van a hacer ahora"

“El Ramos Mejía supera el 90% la terapia. La fortaleza de los hospitales de la Ciudad es que actúan en red. Estamos diciendo las mismas cosas de distintos lados"

“Haber politizado a este extremo la pandemia es suicida. Vamos a salir a pedir que abran hospitales de campaña"

“La pandemia se derrota con la vacuna, en la historia de la humanidad pasó"

“El Gobierno de la Ciudad nunca incentivó la vacunación. No quisieron armar el operativo aunque no llegaban las vacunas"

“La polémica de la escolaridad es una vergüenza. Nos solidarizamos con los docentes porque se rigen sobre ejes falsos"

"Los trabajadores de la salud, desde marzo del 2020, hemos tenido 500 fallecimientos y 30 en la Ciudad de Buenos Aires"

“Hay que mostrar la situación en los hospitales para que la población entienda”