Gabriel Mariotto: "No llevamos a cabo políticas de Estado, todo está teñido de especulación"

Hablamos con Gabriel Mariotto, ex vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sobre las medidas restrictivas tomadas por el presidentes y las discuciones con el Gobierno de la Ciudad por la presencialidad de las clases.

"Produce un gran desencanto porque se toman medidas, que en términos generales compartimos, pero con un sabor amargo"

“Si una autoridad toma una medida, sea cual sea, la oposición está en contra. Es muy fácil ser la oposición de esa forma. Esto pasa en cualquier signo del gobierno"

"Hay que encontrar no un dialogo bobo, si no medidas profundas, pensar en el interés supremo del pueblo"

“No llevamos a cabo políticas de estado, de un lado y del otro. Todos pensamos que tanto una medida o la otra están en un plano de la especulación política y pensando en el plano electoral"

“Se ha teñido de especulación política todo y me produce una gran angustia. Hay un punto en donde se tiene que lograr un acuerdo, nadie está de acuerdo en exponer a los ciudadanos”

"Hay que pensar un poquito más en el pueblo y la salud como prioridad, con los cuidados y la vacunación"

“La medida del presidente, en términos generales, la compartimos, pero hay que poner el acento en el horizonte. Cómo se va a intensificar el plan de vacunación, los cuidados, como una luz al final del túnel"

“Hace que pensemos en una pulseada donde hoy el vector a disputar es si clases si o clases no, cuando habría que haber planteado en términos sanitarios"

"Parece que los temas de Estado están supeditados a la coyuntura y siempre corremos atrás de la pelota en función de un objetivo pequeño"

“Me queda un sabor raro ¿No será otra vez una pelea política?"

"Tenemos que llegar a un punto de acuerdo. Me decepcione cuando aparecen los temas de agenda y coyuntura por sobre los temas de Estado. No se puede jugar a la politiqueria, se debe jugar a la política"