Jorge Gilardi: "Fue una frase desafortunada. Todo el equipo médico necesita una atención distinta"

Hablamos con Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández acerca de que hubo una relajación del personal de salud. 

“Sentí dolor, angustia y destrato con lo que dijo Alberto. Cuando tenés que aclarar, algo estuvo mal”

“Decir que a las clínicas privadas llegaron patologías no Covid y por eso hay muchas camas ocupadas en lógico, era una demanda contenida. Lógicamente la gente va a hacer consultas”

“Muchas instituciones científicas se sintieron muy tocadas”

“Fue una frase desafortunada, estoy seguro que no debe pasar por su pensamiento. Todo el equipo médico necesita una atención distinta porque están cuidando a la población”

“Fuera de toda política partidaria, fue una frase desafortunada. Debe pedir disculpas”

“En un momento que la situación económica no es buena, estuvimos reclamando un salario en la calle. Llegamos a un acuerdo que no fue satisfactorio para todos los sectores"

“Creo que ya pasó, nadie en este momento está hablando mal del sistema de salud. Los cuatro hospitales rojos: Santojanni, Argerich, Muñiz y Fernández están a full"

“Todos tenemos que cumplir las restricciones. Los casos que pasaron hace 10 días en este momento están repercutiendo"

“Si hace 10 días dijeron que podían salir por semana santa y 10 días después dicen que te encierren, alguna de la dos cosas no estuvo correcta

“Dentro de 10 días vamos a ver los resultados de las restricciones. Tenemos que tomar medidas de seguridad y estas son medidas de seguridad”

“Lo que hoy es una verdad absoluta en el coronavirus, mañana deja de serlo”