Adolfo Rubinstein: "Dada la magnitud de la segunda ola hay que lograr un nuevo contrato social y político"

Hablamos con Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud, sobre las posibles medidas ante un nuevo record de casos de coronavirus. 

“Hacer mayores restricciones es una decisión difícil que entiendo que no es sencillo tomarla. Hay que recordar la experiencia del año pasado donde tuvimos más de 8 meses de cuarentena estricta”

“Tuvimos un impacto económico negativo sin que se lograran resultados sanitarios positivos"

“Tenemos que preguntarnos cuál es la efectividad de mayores restricciones. Es mucho más sencillo entrar a una cuarentena estricta que salir"

“El último embarque de vacunas vino hace 10 días y no es público cuándo va a llegar el próximo. Entre esto y que está muy descentralizada hace muy difícil acelerarlo”

“El gobierno sigue apelando a este recurso. Una cuarentena plana como se hizo el año pasado para ganar tiempo y mejorar el sistema de salud"

"Resulta ingenuo pensar que la sociedad va a acompañar teniendo la experiencia del año pasado"

“Sabemos que no hay vacunas, no se sabe cuándo va a haber, cuál es el plan de vacunación y que no va a durar dos semanas”

“El gobierno tiene la culpa de generar expectativas que se incumplieron”

“Dado el momento de esta segunda ola y los problemas que estamos teniendo con la vacunación, hay que lograr un nuevo contrato social y político. Hay que llamar a la oposición que tiene muchas propuestas para presentar"

“Tiene que haber una convocatoria amplia y genuina para ver cómo abordar la tragedia de forma conjunta"

"Se está logrando prorrogar un mes las PASO y acercar un poco más las elecciones generales. Si surge con un acuerdo político está bien"

“No se puede pensar en cambiar las reglas electorales en un año electoral porque sería un traición a la democracia”