“Fue un comunicado que hicimos entre un grupo de intendentes, que trabajamos desde junio del año pasado, con una misma línea de pensamiento, con el apoyo al presidente y al gobernador"
“Hemos pasado a fase 3 el día viernes, que implican mayores restricciones que tienen que ver con la circulación, suspender las reuniones sociales y acotar las actividad culturales o deportivas”
“Estamos preocupados por la situación. Transitamos el verano con una situación epidemiológica de privilegio. Pudimos mantener 50 casos semanales por 7 semanas consecutivas"
“De los 50 casos semanales, pasamos a 75 y esta semana a 135"
“La respuesta sanitaria es holgada porque tenemos un 30% de ocupación de camas pero esto sigue creciendo”
“Hemos triplicado nuestra capacidad de respuesta en camas de terapia. Hemos trabajado a conciencia, desarrollamos herramientas que nos permitieron darle seguimientos a los contagios estrechos"
"Tuvimos hasta 100 voluntarios que le dieron contención a casi 800 contactos estrechos. Estamos acercándonos a los número de octubre, que fue el pico de la pandemia”
“No hemos tenido necesidad de derivar por falta de capacidad, somos una comunidad chica y muchas prestaciones deben hacerse en Mar del Plata"
“Nuestra comunidad ha sido muy respetuosa con las medidas que tomamos”
"Estamos firmando un convenio con el gobernador sobre multas severas para incrementar la penalidad económica para la resistencia a las medidas"
“Si no aplicamos las medidas que tenemos que tomar, esto va para peor. Vamos a ver vecinos que vemos todos los días pasar por situaciones difíciles"