Ariel Sujarchuk: "Debería haber 14 días de apagón social importante solo con actividades esenciales"

Hablamos con Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, sobre la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires por el auemento de casos y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. 

“Mauro Viale representa una generación de periodista de razas, que quedan pocos. Su deceso explica la crueldad del coronavirus”

“Lo que está pasando es muy complejo y requiere de más responsabilidad”

“El AMBA es solo un entramado social de enorme movilidad. Hay que tomar una decisión colectiva

“Es importante la coordinación de todos y la toma de decisiones conjunta. No es momento de improvisar, si no de observar con atención y proponer ideas"

"No es momento de improvisar, si no de observar con atención y proponer ideas"

"Acá ya no hay curva de conocimiento si no una pared vertical de crecimiento. En Escobar no hay más camas, estamos derivando pacientes a otros lugares"

“Quizás no hay que cerrar todo porque hay actividades industriales y comerciales que logran protocolos importantes, pero sí un cierre más estricto para bajar la circulación del virus"

"Hay que hacer cierres más tempranos, restringir la circulación, fomentar el teletrabajo, reducir las actividades esenciales, aumentar los protocolos en todos los lugares, evitar actividades extraescolares. Hacer una fase 1 con apertura de actividades

“Me llaman cámaras de la industria y el comercio para que haya medidas consensuadas. Hay fábricas con buen nivel de producción pero no lo pueden sostener porque tienen trabajadores con Covid”

"Debería haber 14 días de apagón social importante solo con actividades  esenciales"

“Hoy leí que el jefe de Gobierno de la Ciudad tenía camas disponibles. No puede haber camas vacías en este momento"

"La Ciudad se nutre de trabajadores del Conurbano que le dan vida y actividad comercial. Entonces no puede haber camas vacías. Si tienen camas vacías, que las ocupen ya mismo"