Eduardo Villalba: "No hubo infracciones en la primera noche de restricción de la circulación"

Hablamos con Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre cómo se llevan a cabo los controles de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional.

"Anduvimos recorriendo al finalizar el horario de restricción. Estamos viendo el flujo habitual de las autopistas para comparar con los que tuvimos anoche”

“Tenemos un trabajo muy fuerte en los trenes. Estamos permanentemente atendiendo las estaciones y las formaciones"

“Anoche no hubo ningún tipo de infraccionado"

“Cada municipio o jurisdicción ha puesto algún tipo de restricción horaria a las actividades”

"Hay dos tareas que realizan las fuerzas federales en el transporte público: se les pide el permiso, que de por si lo deben tener para sacar el boleto, y una tarea de ordenamiento y concientización para que se cumplan protocolos"

“El control principal del transporte público de pasajero, el control principal lo hacen las jurisdicciones pero nosotros estuvimos controlando los principales puntos de acceso"

"Buscamos colaborar para concientizar a la sociedad. Si se realizan infracciones se harán la actas correspondientes por la violación del decreto"

"Para las manifestaciones se trabaja con otras áreas del gobierno, no se puede abordar meramente con fuerzas de seguridad, que tratan de persuadir y contener para que no sean cosas permanentes"

"Hay una instancia previa para consensuar con estos grupos para que estas manifestaciones no se den por el tiempo que duren las restricciones"

"La coordinación con los municipios va a ser permanente. En la Ciudad de Buenos Aires cuando sea requerido también se coordinara"

"En el resto de las provincias, indicamos a las fuerzas que participen de los comité de crisis para ver qué necesidades hay"