José Arteaga: "Los trenes y colectivos circulan en su máxima expresión en horas pico"

Hablamos con José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, sobre las medidas y controles más estrictos en el transporte público. 

"Los controles nunca dejaron de estar, sí se incrementaron a partir del aumento de casos en lugares de alta concentración y de trasbordo. También en las 200 empresas de transporte urbano de pasajeros”

“A partir de hoy hay mayor presencia de seguridad para controlar el certificado único de circulación”

“La restricción de las actividades económicas no ha sido a nuestra actividad pero sí a la utilización de transporte de pasajeros"

“No hay más micros y trenes por disposición del Ministro Meoni. Están en su máxima expresión en los horarios picos. Lo que se trata es persuadir, ordenar y controlar para que si el tren o colectivo está lleno que esperen el siguiente”

“El transporte no puede ser un lugar eventual o potencial de contagios"

“Entre Santa Fe, Córdoba y Buenos aires hay 7000 camiones que cada día buscan los puertos. Acá también estamos presentes controlando la sanitización, higiene, ventilación y descanso de los choferes y obviamente en las zonas de fronteras"

“La mayoría de los usuario del transporte tiene el certificado de circulación. Sigue vigente el mismo de siempre"

“La demanda de micros de larga distancia es mínima en el uso de pasajeros interjurisdiccionales. Está permitido y hay protocolos para que no haya alta concentración"