Mario Nirenberg: “Los shoppings no están preparados para soportar otro cierre”

Hablamos con Mario Nirenberg, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Shoppings Center, sobre la recuperación que muestran en sus niveles de ocupación de locales y cómo afectaría medidas más estrictas.en el sector.

“En nuestra actividad, desde que pudimos reabrir por octubre, luego de 6 meses de inactividad, todo hacía pensar que un 25% de nuestras empresas y marcas iban a quedar en el camino"

“Gracias a las ayudas del gobierno y el gran esfuerzo de las empresas podemos decir que la vacancia está entre el 8 y el 12%”

“La gente empezó de a poco a volver a los shoppings. Ahora las nuevas medidas nos pone otra vez en duda sobre la reactivación”

“Decimos que teníamos durante estos meses una alta tasa de conversión. La gente que concurría a los shoppings iba a ser compras, no de paseo. Cuando se abrieron cines y juegos y permitió que las familia tengan un piso de normalidad"

“Nuestros centros comerciales son lugares muy cuidados, donde extremamos las medidas para el cumplimiento de los protocolos"

“Los shoppings no están preparados para soportar otro cierre”

“Tenemos en el país más de 100 mil empleos entre directos e indirectos y nos preocupa mucho mantenerlos vigentes”

“Esperemos que las restricciones nocturnas impacten lo menos posible”

“Hay actividades que son 'contagiadoras' como reuniones multitudinarias, en boliches y ciertas manifestaciones en la calle, están sin barbijo, sin cuidado y sin distanciamiento”

“Vemos que la gente toma las costumbres y dejan siempre distanciamiento en las puertas del local. Me parece importante que, respetuosamente, nos vayamos instruyendo cada uno para decir que el peligro está y hay que adoptar las medidas a nuestro alcance"