“El panorama es bastante desolador. El número de ocupación de camas de terapia se ha vuelto a aumentar y estas camas son asistidas por los mismos profesionales, que se encuentran muy agotados"
"Se han aumentado los protocolos para poder incrementar los números de camas, con los respiradores y la monitorización correspondiente"
"Durante el periodo de verano, que el número de pacientes había disminuido, nosotros no tuvimos descanso"
“Todos los pacientes y camas se encontraban ocupadas. Ahora se le suman los pacientes de Covid que van a ocupar camas extras que se prepararon para tal fin"
“Desde la Sociedad hicimos un relevamiento informal que nos da una idea de que el 80% de camas está ocupada”
“Si bien los pacientes son atendidos por intensivistas, el número de intensivitas son pocos, no se tomó ninguna medida para incrementar el número de especialistas"
“Somos el primer grupo que recibieron las dosis por tener mayor riesgo"
“El mayor riesgo es que el número de terapia intensiva esté completamente ocupada y tengamos que decidir qué paciente se interna y que paciente no"
“Suma un nuevo factor de estrés, el estrés emocional, que venimos cargando desde hace un año de asistir a pacientes graves y a sus familias"
"Parece haber una relajación de todas las medidas de responsabilidad individual. Con el advenimiento de las vacunas y la flexibilización en el verano, la gente pensó que la pandemia había pasado"