Néstor Grindetti: "Los hospitales estaban al tope y tuvimos que derivar a otros municipios"

Hablamos con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, sobre la situación de los hospitales en el Municipio y las posibles medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus. 

“Ayer a la noche estábamos prácticamente al tope en públicos y privados, por lo cual estábamos trabajando en derivaciones a otros municipios”

“Yo creo que hoy tienen que firmar y lo que tenemos que estar trabajando es sobre la responsabilidad individual y la solidaridad"

"Si uno pretende que el restaurant cierre temprano, que si cierra a las 22 no abre directamente, que cumple protocolos el riesgo de contagios es bajo. Es mucho más alto en una manifestación de miles de personas en el Centro o en una fiesta en un living de una casa"

“El contagio está más en la cuestión social que en comercios o sistemas productivos”

“Todavía observaría eso antes de tomar una medida drástica"

"Gollán es con quien tenemos el vínculo para las acciones diarias. A Quirós lo conozco hace mucho y sabe una barbaridad. El vínculo para mi es con los dos”

“Me parece que el temor es que los 15 días se conviertan en más días. Si lo que queremos es llegar a la vacunación masiva, a este ritmo no llegamos”

“Fue muy duro el impacto económico. Hubo tres grandes angustias: la angustia a enfermarse, la angustia de quedarse sin ingresos y la angustia porque los chicos no iban al colegio. Las tres etapas tienen que ser atendidas paralelamente”