Enio García: "Tenemos hospitales al límite con 90% de ocupación"

Hablamos con Enio García, Jefe de Asesores Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre las posibles medidas restrictivas que se tomarían por el aumento de casos de coronavirus.

"Estamos analizando medidas porque la cantidad de casos es impresionante"

"Durante el fin de semana largo estuvimos haciendo mucha vigilancia en servicios de salud"

“Con estos monitoreos, calculamos que cada día tuvimos un 40% por encima de lo reportado por el sistema nacional"

“Proponemos mayores controles en el transporte, el cierre de algunas actividades recreativas y el control también en la nocturnidad”

“Siempre está dentro de la agenda las clases. Este fin de semana estuvimos trabajando con Agustina Vila y lo que vemos es que la población vinculada al sector educativo no tiene una diferencia en la perspectiva de contagios"

"Por los grupos de edad, se están contagiando más los jóvenes, tanto en docentes o grupo general, lo que nos da el indicio que los contagios van por otro lado. Se viene bien con los protocolos en las escuelas”

“Cuando hay turismo se baja bastante la guardia y hay encuentros en lugares cerrados. Ya lo hemos visto durante el verano”

“Seguramente la semana que viene veamos un aumento de los casos. Es importante tomar las medidas ahora para poder impedir lo peor"

“El año pasado triplicamos la cantidad de camas y respiradores"

“En la Provincia ya tenemos hospitales con el 90% de su capacidad y tuvimos el fin de semana trabajando mucho en las derivaciones"

"Tuvimos hospitales al tope de su colapso en Lanús y Avellaneda"

“La idea es trabajar de manera coordinada en la región. No tiene sentido tomar una decisión que no sea en consenso con la Ciudad de Buenos Aires y todos los distritos del conurbano"