Arnaldo Dubin: “El sistema sanitario está en peores condiciones que en la primera ola”

Hablamos con Arnaldo Dubin, jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi, sobre el impacto de la segunda ola de coronavirus en el sistema de salud. 

“Mis declaraciones pueden haber sonado dramáticas, reflejan una realidad que podemos anticipar de los espejos que tenemos"

“Francia está confinado, Paris no tiene camas, Brasil están saturados los hospitales y cementerios y no hay oxigeno medicinal”

“Acá hay un aumento exponencial de los casos como nunca habíamos tenido"

“Hubo una cuarentena que permitió fortalecer el sistema sanitario destruido y que ralentizó el crecimiento de la enfermedad para que todos los pacientes sean atendidos"

“Las potenciales variantes de la enfermedad más contagiosas y letales, y las vacunas que llegan a cuentagotas a pesar de los máximos esfuerzos"

“El sistema sanitario está en peores condiciones que en la primera ola”

“A diferencia que lo ocurre cuando aparece una enfermedad nueva, que disminuye la mortalidad a lo largo del tiempo porque se ganan conocimientos y experiencias. "Durante la primera ola fue al revés, la mortalidad fue aumentando con el paso del tiempo. Tiene que ver con la saturación y el desgaste del personal”

“Me resulta patético ver esas largas filas de turistas. Es una banalidad cuando estamos discutiendo un futuro cercano con el sistema colapsado y miles de muertos más"

“Creo que es imprescindible tomar mayores medidas restrictivas”

“Han faltado medicamentos a lo largo de la pandemia. Sanofi ha derivado su producción a mercado más rentable"