Aldo Elías: "Hay muchos destinos con el 100% de ocupación para Semana Santa"

Hablamos con Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sobre los protocolos que llevará a cabo la actividad durante el fin de semana largo de Semana Santa.

“Este es uno de los dos fines de semana donde mayor movimiento turístico hay"

“Esperemos tener una semana santa con mucho movimiento. Hay varios destinos con el 100% de ocupación”

“Tuvimos una reunión con la ministra Vizzotti y el ministro Lammens para trabajar en la concientización para respetar los cuatro puntos: mantener la distancia social, el uso del barbijo, la higiene de manos y la ventilación de todos los ambientes"

“Es la única forma de convivir con el Covid 19 en una actividad que estuvo parada 9 meses el año pasado”

“Estamos tratando que la gente entienda qué es lo que está pasando. La situación es más compleja que en marzo del año pasado”

“Tuvimos una temporada de verano donde la actividad demostró que tenía los protocolos suficiente para poder trabajar, pese al pico de contagios en diciembre”

“El uso de los protocolos fue muy eficiente tanto por turistas como los recursos humanos de las empresas"

“Vizzotti nos dijo que no hay motivo para suspender la Semana Santa pero nos mostró preocupación por el aumento de casos y acordamos concientizar a la sociedad para cumplir con los cuatro requisitos”

“La hotelería no tiene aforos en la cantidad de habitaciones”

“Lo que se difirió un poco es lo vinculado con el room service, el área de gastronomía y el desayuno”

“Apelamos exclusivamente a la responsabilidad individual y social. Es la forma de ponernos a todos a trabajar en un mismo objetivo para que no se propague el virus"