Alejandro Dichiara: "Es imposible tomar medidas extremas para este fin de semana largo"

Hablamos con Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, sobre el turismo en el fin de semana largo y los protocolos que hay que tener ante el aumento de casos de coronavirus. 

“Me parece que es imposible tomar medidas extremas para este fin de semana largo. Tendrían que haberse tomado antes”

“El aumento de casos día tras día lo fue sorprendiendo al gobierno, pero en el interior no se notó tanto”

“Aparece una problemática si restringís o no, o esperas hasta el lunes"

“Para lo que es el sector turístico va a tener que esperar hasta el lunes. Todos los lugares turísticos del país tienen una ocupación por encima del 70% y sería un costo muy alto tomar medidas restrictivas muy importantes"

“Semana Santa es más un fin de semana de familia. Quizás una medida de corte de horario de la nocturnidad sería posible"

“Monte Hermoso tiene casi un 90% cubierto"

“Hay que hacer hincapié en lo que pasó en el verano, hubo un relajamiento de la sociedad. En el verano no hubo saturación de camas ni del sistema sanitario"

"A partir del verano hubo cierto relajamiento, y aparece esta cepa de Manaos y el rebrote que en algún momento iba a suceder"

“El año pasado nos fuimos acostumbrando y todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer para cuidarnos”

“Para nosotros, los controles van a tener que ver con los comercios. Y con ayuda de policía de los encuentros sociales y las fiestas clandestinas”

“Seguramente el lunes, va a haber un crecimiento de casos”

“Va a haber movimiento de gente en todo el fin de semana, por más que tengas controles se van a hacer cosas en contra de los protocolos”