Agustín Rossi: “Lo que nosotros estamos haciendo es proteger la salud de los argentinos"

Hablamos con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sobre las medidas restrictivas que tomó el gobierno con los vuelos de Brasil México y Chile, y cómo avanza la vacunación en el país. 

“Nosotros colaboramos en las fronteras en los casos donde las fuerzas de seguridad lo soliciten, pero la responsabilidad del control de las fronteras es del Ministerio de Seguridad”

“Las medidas que tomó el gobierno son para desalentar la salida de argentinos al exterior, sabiendo que viene el fin de semana de semana santa”

“Lo que queremos es lograr que la segunda ola esté lo más alejada posible, y avanzar con la vacunación de la población de riesgo”

“Salvo los primeros meses de cuarentena estricta, donde había un acuerdo político para enfrentar el coronavirus, los sectores más duros y violentos verbalmente de la oposición hicieron lo posible para desgastar la política que lleva a cabo adelante el gobierno”

“Primero fueron los anticuarentena, luego los antivacunas. Ahora se quejan porque las vacunas no llegan lo suficientemente rápido”

“Lo que nosotros estamos haciendo es proteger la salud de los argentinos. Hoy en la Argentina hay tres tipos de vacunas y seguimos en diálogo con otros laboratorios”

“La Argentina hizo todo lo posible para que Pfizer ingrese vacunas pero lamentablemente no funcionó. La voluntad del gobierno es negociar con todos aquellos países que fabrican vacunas para tener lo suficiente para los argentinos”

“El caso de Ginés fue doloroso para todos nosotros, pero el presidente tuvo una respuesta acorde a la gravedad del hecho”

"La aplicación concreta del programa de vacunación lo hacen los gobiernos provinciales. Celebro que seamos un país federal y tener una vacunación descentralizada”