Alessandra Minnicelli: "Alberto Fernández no estaría encontrando las herramientas para solucionar el lawfare"

La abogada afín al kirchnerismo se refirió a la solicitada firmada por un conjunto de legisladores nacionales y funcionarios del oficialismo, quienes reclamaron por la liberación de Amado Boudou ya que consideraron que se trata de un "preso politico". Además, cuestionó el accionar del presidente Alberto Fernández para solucionar el lawfare: "No está viendo las herramientas jurídicas que tiene a disposición".

 

"La causa de Boudou es la primera de presos políticos que llega a la última instancia de Corte Suprema de Justicia"

"Decidieron evadir el tratamiento de fondo de la cuestión por lo que quedó firme lo resuelto en las instancias anteriores que son condenatorias de Amado Boudou"

"Tras el fallo, inmediatamente reaccioné y dije: 'a fallos políticos, decisiones políticas'"

"La política tiene que tomar decisiones y reaccionar ante esto más allá de lo que le guste a uno más o menos"

"La solicitad es una reacción política ante la condena de un ex funcionario político"

"En Twitter, cuando Fernández era operador político de otros candidatos, él ha sido bastante explícito en relación al caso de Boudou. Que se niegue a un indulto no me sorprende porque el presidente se caracteriza por ser elíptico en las decisiones además de impreciso"

"Fernández no estaría encontrando las herramientas para solucionar el lawfare"

"Los otros poderes del estado tienen que buscar el equilibrio para que el poder judicial deje de ser monárquico y deje de ser autoritario"

"Fernández no está encontrando apoyo en el entorno que lo asesora y no está viendo las herramientas jurídicas que tiene a disposición que debería estar promoviendo para que la situación se resuelva"