María Teresa García: "Es un absurdo decir que peligra la propiedad privada"

La ministra de Gobierno bonaerense hizo referencia a los recientes conflictos de tierras sucedidos en diferentes puntos del país y adelantó que la toma de Guernica se resolvió en un 85 por ciento. 

 

"La toma de Guernica tiene una orden del juez de desalojo de hace un mes. El gobierno de la provincia intervino para resolver el conflicto sin hechos de violencia y sin daños colaterales ya que la intención del Gobierno fue mediar"

"Las personas se fueron yendo de la toma pacíficamente. El 85% de la toma ya está desalojada, queda un pequeño grupo"

"Hay una intención de algunos sectores de meter todo en una olla y hacer un guiso de piedras. Mezclar lo que pasó en el sur con Entre Ríos, Guernica, las opiniones del gobernador"

"Tuvimos la indicación del gobernador para empezar a trabajar con los municipios sobre la situación de la tierra en la provincia"

"Las nuevas urbanizaciones, sean barrios cerrados o clubes de campo, son emprendimientos privados que, producto de la enorme burocracia, no se han podido convalidar o poner en norma a lo largo de años"

"Esto causa un perjuicio al fisco de la provincia porque se percibe menos de lo que se recaudaría con las normas claras"

"El gran daño que se produce es que estas personas que viven en estos lugares no tienen posibilidad de escritura"

"Hay algunos sectores que comunican que están bajo el imperio de la sin razón"

"El caso Etchevehere es un conflicto familiar por herencia y discusión económica de la herencia"

"Es un absurdo por parte de sectores políticos y de medios de comunicación poner en un título que peligra la propiedad privada"

"Tratan de instalar un tema que altere a la gente"

"El AMBA tiene siete semanas de baja en cantidad de casos de coronavirus, lo cual indicaría que la curva se estaría achicando"

"Desconocer el valor del análisis epidemiológico que tiene el territorio provincial es ser de necio"

"La única solución es la vacuna, el aislamiento y los protocolos. Hay que apelar a que algunos intendentes tengan conciencia de este tema"