Carlos Lee: "El Gobierno de Formosa es una dictadura camuflada en un sistema democrático"

El abogado de las familias varadas en las cercanías a Formosa comentó la situación en la que se encuentran y el avance de la Justicia en el conflicto. 

 

"La familia ha tenido que soportar una lluvia torrencial en el lugar donde está varada, están en una situación de riesgo total, y hay una criatura de cuatro años"

"Es un caso más del montón que tuvimos que representar mediante los habeas corpus. Esperemos que la provincia tome consciencia de la situación de riesgo que viven todos los formoseños que están varados al costado de la ruta, en una situación de desamparo, sin dinero, sin comida"

"Esto significa un avasallamiento a los derechos ciudadanos"

"El Gobierno amenaza con imputarles el delito del artículo 205 si ingresan a territorio provincial pero la medida es netamente provincial sin tener las facultades para hacerlo, absolutamente arbitraria"

"Es una dictadura camuflada en un sistema democrático porque el gobernador está hace 25 años y 4 años de vicegobernador"

"El Estado es el responsable si a las familias varadas que se encuentran en situación de riesgo les pasa algo. Es decir, la Provincia porque las provincias no pueden poner fronteras internas pero Formosa lo ha hecho"

"Acá tiene que apelarse a un sentido humanitario y solidario, viendo a una criatura en esa situación"

"La Provincia no puede hacer una desobediencia judicial porque si esto sucediera, merecería una intervención judicial"