Ricardo Teijeiro: "Con la vacuna, el virus no va a dejar de circular"

El reconocido infectólogo se refirió al actual estado en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus y analizó cómo será su reparto. 

 

"Ninguna vacuna terminó con sus estudios de investigación. Todas tienen que terminar esta fase y demostrar realmente la seguridad y la efectividad"

"Es muy difícil pensar una vacunación masiva de entrada"

"Tenemos muchos estudios de investigación, eso es muy importante porque al tener varias vacunas y con distintos perfiles, estamos seguros de que vamos a tener una vacuna efectiva"

"No sabemos cuánto se va a poder distribuir y vacunar a la población en general. En 2021, seguramente va haber distribución de vacuna"

"Las vacunas requieren de logísticas diferentes porque hay algunas que requieren de logísticas a menos de 70 grados centígrados"

"Habrá que determinar después cómo se hacen las compras desde el Estado de las vacunas, si en convenio directo con los laboratorios o uniéndose a los otros países"

"Me preocupa que todos nos embarquemos en la ilusión de una sola vacuna efectiva pero yo creo que uno de los mensajes que hay que dar es que con la vacuna, el virus no va a dejar de circular"

"Con la vacuna, debemos pretender no tener formas graves de enfermedad"

"Son pocos los casos demostrados de reinfecciones"

"Los rebrotes no se dan por reinfecciones, sino por la circulación social"