Lorenzino: "Hay voluntad política de resolver las tomas de Guernica"

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sobre la decisión de la Justicia de posponer el desalojo de la toma de tierras de Guernica. Deberá hacerse entre el 15 y el 30 de octubre.

 

“Desde el primer día en la causa de Guernica hemos intervenido. No es un tema judicial penal sino que está vinculado a lo social”

“Hoy hay un gobierno que está tratando de acompañar a estar personas, hay voluntad política de resolver este tema”

“El Gobierno provincial está en primera línea tratando de resolver este tema y luego venimos nosotros que acompañamos en todo lo posible”

“Tenemos que trabajar sobre la mayoría. Hay actores políticos que tienen la mirada en pos de acompañar el proceso de la gente y hay otros, que son una minoría, que tienen una mirada absolutamente radicalizada que prefieren que las crisis se acentúen para que los conflictos emerjan en situaciones de tensión. Guernica es una muestra de cómo miramos la vida de la gente unos y otros”

“No hay que tratar en ámbito judicial este tema. Es una situación de mucha vulnerabilidad. Soy de los que creen que no es un ámbito penal para judicializar las tomas masivas. La prioridad es acompañar y cuidar a estas personas”