Lavagna: ''No voy a reunirme con Frigerio solo para la foto.''

Roberto Lavagna, ex Ministro de Economía, conversó esta mañana con Wake Up Team sobre el panorama político de cara a las elecciones de este año

“No estoy en campaña. Vine por a Bolívar por un tema privado.”
“Vengo todos los años a Bolívar.”
“No me gusta el panorama en general.”
“Hay dos polos muy enfrentados y que ya han ejercido el gobierno con resultados que no son buenos.”
“No me parece que sea lo mejor para el país esos dos extremos fracasados e intentando gobernar en el poder. Por eso la idea de ubicarse con una alternativa nueva más en el centro.”
“Tenemos que rescatar las cosas buenas de un lado y del otro pero con una concepción del país menos enfrentada.”
“Ninguno de los dos extremos está buscando ir por ese camino.”
“Nosotros estamos buscando llegar al consenso antes de las elecciones. Luego surgen todo tipo de dudas sobre cuán ciertas son las adhesiones.”
“Hace dos semanas firmamos el Consenso 19 que llevó meses de trabajo con distintos frentes. Formulamos una serie de ideas básicas que ya son parte del consenso.”
“No hay que esperar a estar en el gobierno para actuar así.”
“La relación con Sergio Massa y el conjunto de los gobernadores está bien. Tienen un peso fundamental.”
“Hay mucha gente de la sociedad civil preocupada por este enfrentamiento. Bienvenidos ellos, no hace falta estar en ningún partido político, solo tener voluntad.”
“Pienso que estoy preparado para enfrentar cualquier contexto.”
“Una interna del sector del peronismo no puede resolver el consenso de un grupo de partidos mucho más amplio que un sector del peronismo.”
“Luego de los consensos básicos, tenemos que llegar al consenso sobre quién va a representar al espacio en los distintos puestos.”
“No me sentaría a hablar con Frigerio. El Presidente hizo una consulta y yo fui el primero en contestar.”
“Antes de hablar con Frigerio, quiero saber cual es su respuesta sobre lo que propuse.”
“Ya hubo varias fotos y no vi que nadie haya dicho ‘nos pusimos de acuerdo en tal y tal cosa’.”
“Frigerio hace un esfuerzo, pero lo hace en el seno de un Gobierno que tiene gente que no quiere consenso y tiene más poder que él.”
“Si hay algo positivo en todo esto es que el Fondo sabe que la Argentina no tiene capacidad de pago en las fechas previstas. Una renegociación en el plazo de pagos es inevitable.”
“Hay que sentarse en la mesa.”
“Hay fotos entre la directora del Fondo Monetario y funcionarios del Gobierno que parecen sacadas de revistas del corazón.”
“La política económica es mala y ya es demasiado tarde para que la cambien. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer.”
“Tomar deuda fue inevitable dada la política económica que impusieron.”
“Cuando se trata de gente de la sociedad civil, como Tinelli, hay que dejar que sean ellos que le digan a la sociedad si lo van a hacer o cómo lo van a hacer.”
“Todavía nadie se decidió. El único que manifestó que quería ser reelecto fue Macri y desde el propio Cambiemos lo quieren correr.”
“Todas las candidaturas están dando vueltas.”

 

RELACIONADAS