Gomez Alcorta: ''El proceso y la sentencia de Milagro fueron arbitrarios''

Elizabeth Gomez Acosta, una de las abogadas de Milagro Sala, habló esta mañana sobre la sentencia de su defendida a 13 años de prisión por corrupción en la construcción de viviendas sociales.

 

“Hasta que no podamos leer toda la sentencia no sabemos cuáles son las razones por las que condenaron a Milagro a 13 años”

“La propia fiscal dijo en el juicio que no sabía en qué fecha se había iniciado la asociación ilícita. ¿Cómo nos podemos defender nosotros de una situación que la fiscal admite no saber cuando comenzó?”

“Hay cuestiones de forma y de fondo que convierte en arbitrario el proceso y la sentencia”

“Hay que tener en cuenta que las tres juezas que integraron el tribunal para este juicio fueron desaprobadas cuando rindieron el examen para entrar al tribunal.”


“Mañana se cumplen 3 años de la prisión preventiva de Milagro. Por las leyes nacionales nadie puede estar más de tres años en prisión preventiva. Si no había sentencia para mañana, Milagro debía salir en libertad.”

“Nosotros no tenemos dudas de las razones políticas de esta sentencia.”

“Llegaron a excluir a Milagro de su propio juicio, a pesar de que los juicios orales son públicos. Cuando entrábamos nos hacían firmar un acuerdo de confidencialidad sobre lo que escucharíamos en el juicio.”

“Nosotros pedimos pericias para demostrar que las obras estaban hechas y nos las negaron todas.”

RELACIONADAS