“Se anotaron 235.000 personas, seleccionamos 40.000 para poder solucionar el ahorro previo para acceder a los créditos, los créditos UVA pasaron a ser más accesibles pero para muchos jóvenes no podían pagar una cuota igual que el pago de un alquiler”
“Tomamos estas personas inscriptas para darle el subsidio no reembolsable y tomamos la certeza de que sean los que más lo necesitan. Nosotros les vamos a dar un subsidio de 250 pesos, tienen que alcanzar un ahorro durante el primer tiempo. “
“Para empezar a ahorrar ahora tiene que abrir un plazo fijo en los bancos que participan del programa y tiene que empezar a generar su ahorro durante 12 meses un 5%. Cuando alcance ese ahorro nosotros desde el plan le vamos a dar el subsidio que se hizo acreedor y ahí el banco le va a dar el crédito correspondiente.”
“Hemos puesto todos los valores del programa en UVA, para que ajusten bajo la misma modalidad, si estamos acostumbrados en la Argentina que la gente vende sus propiedades en dólares y que el cambio, afecte a los valores de esa propiedad. Sigue siendo más accesibles los créditos en UVA.”
“Tenemos que continuar todo el año manteniendo el programa, tenemos el desafío de entregar muchas de las viviendas que construimos, y se irán convocando para que la gente pueda inscribirse.”
“Vamos a volver a hacer mas llamados para que los argentinos puedan comprar o construir y seguir dando créditos.”
“Por un lado queremos le financiamiento a la oferta, y por otro lado gran foco queremos un mercado de capital para generar mayor fondeo para tener más dinero para prestar en estos créditos hipotecarios.”