Mayol: "Un 60% de los que votaron a Cambiemos preveían los ajustes que proponia el gobierno"

Hablamos con Juan Mayol, Director de Opinión Pública de Opinaia, quien nos dio mas detalles sobre la encuesta del balance politico del gobierno.

“La encuesta la armamos después del anuncio de las tarifas, lanzamos la encuesta y el resulto no nos sorprendió en los mas mínimo.”
“Un 40% sostiene que el aumento del transporte está bien porque consideraban que las tarifas estaban atrasadas, se bancan más que la de luz y gas.”
“En relación a estos números globales se mantiene la famosa grieta, en términos a quienes votaron a Macri en octubre, preguntamos si esperaban este tipo de ajustes y la mayoría de los votantes de cambiemos lo esperaban, fue un voto consciente.”
“Cuando se plantea cualquier medida de aumento la gente tiende a decir que es excesivo, los votantes de cambiemos 3 de cada 4 lo consideran adecuado. “
“El gobierno está trabajando frente a que la gente entendió que hay un diagnostico de la necesidad de ajuste .Le preguntamos a la gente si el nivel de gasto del estado es insostenible en el tiempo y hay un 63% de acuerdo. Y al mismo tiempo un 76% están de acuerdo con que el nivel de carga impositiva es elevado.”
“Un 50% de personas dicen que prevean estos ajustes cuando votaron a Cambiemos.”
“Nosotros evaluamos la imagen del gobierno y hay una baja de 6 puntos en diciembre, post navidad y año nuevo, vimos en enero vuelve a recuperar unos puntos de los que había perdido en su imagen. “
“El núcleo que se opone el gobierno sea cual sea la medida, agrava la situación negativa.”
“En enero el gobierno y Macri volverían a levantar su imagen.”