Rondoni Caffa:"El padre y las amigas de Nahir Galarza, confesaron que ella sabia manejar arma"

Hablamos con Sergio Rondoni Caffa, Fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Fernando Pastorizzo, quien nos dio los ultimos detalles de la causa que lleva adelante.

 

“La investigación se inicio foja 0, y con el correr de las horas se descartaron robos, la fiscalía convoca a la novia y ahí sale que es la hija de un policía. Esta chica a la madre del chico fallecido le reconoce que estuvo con el chico yo hice la tarea si lo que ella declaro era verdadero, con el correr de la hora cuando se presenta el abogado de Nahir, toma conocimiento de la causa, hubo testimoniales que vio salir características de la implicada”
“El taxista declaro, hubo declaraciones de policías que hubo cámaras, estamos reconstruyendo el contexto, la concesión en la Argentina te pide que haya mas pruebas ,entonces tengo que buscar mas pruebas, cuando se le recibe la declaración de imputado y dice que mato a alguien tiene que traer mas pruebas.”
“Ella dijo que se fue con el y en el lugar donde se encontraron le disparo, y le saco el arma a escondidas al padre y después la devolvió. “
“Cuando ella declaro a la mañana como testigo la declaración la hizo mi jefe por una cuestión del movimiento de la causa. “
“A la noche la declaración de imputada la hice yo donde ella pide declarar junto a su abogado para reconocer el hecho. En el primer momento cuando estaba una chica quebrada, que lloraba ay a la noche la observo como una persona fría como que le caía la ficha de las consecuencias de lo que había hecho, ella sabe lo que hizo pero denotaba esa situación peor con el correr de las horas se dio cuenta que la investigación la estaba acercando, y denoto que en un par de horas se iba a dar la detención de ella.”
“El Dr. Rebosio está haciendo una estrategia penal, entiendo su expresión pero muchas de las pruebas dan positivas.”
“Acá esta chica sabe manejar arma, y el tema de la premeditación es que una persona que no tiene portación de arma es porque algo va a pasar, por lo cual no puedo decir si hubo una premeditación pero si una persona que sabe manejar arma, el padre reconoció que le enseño a disparar, estamos hablando que retira el arma el padre, es para cuidarse de algo o para matar a alguien. No permite este hecho un agravante de la perpetua si fue premeditado o no. “
“Ella está detenida, con prisión preventiva por 30 días, y en estos momento sella tiene 19 años y es totalmente imputable y no creo que haya alguna condición de imputabilidad, cuando declaro voluntariamente.”