Gomez Picasso:"Quienes ya tomaron el crédito UVA y lo están pagando, no se verán afectados"

Hablamos con German Gomez Picasso, Director de Reporte Inmobiliario, quien nos dio detalles de como afecta la suba del dolar a los creditos hipotecarios.

 

“Los créditos que ya estaban en proceso de otorgamiento o solo había comprado un inmueble de 100 mil dólares esto le esta subiendo un peso por cada dólar, se incrementa el valor de la propiedad, cuando compra la propiedad firma con un valor de dólar, ósea que si el dólar aumento un peso vas a tener que pagar más.”
“Si te pagan en pesos el precio se te va alejando, todo sabíamos que le dólar estaba muy retrasado, lo que pasa es que estuvo estable varias veces y nos olvidamos que esto es argentina, yo no creo que esto afecte a la cantidad de créditos que se están otorgando. “
“Hay que seguir incentivando a los bancos para que aceleren los procesos de la entrega la casa.”
“La mayoría de los créditos son por parte de los bancos públicos y banco nación, los bancos analizaran cada caso puntual para otorgar bien le crédito.”
“La gente que ya está pagando el crédito no está afectado a la suba del dólar, no tiene nada que ver con el dólar, esa persona se tiene que preocupar de que su salario acompañe la suba de la UVA, ese es el secreto. “