Creemos que hay un grado de avance en los temas objetivos del acuerdo, avanzar hacia un fiscal, avanzar de la reducción presión fiscal, de acuerdo a los topes de ingresos brutos que afecta a la creación de trabajo y en eso donde cada provincia empica a discutir cada tope si afecta o no a las provincias, darle a los bonaerenses el fondo del conurbano, la provincia mas perjudicada es Buenos aires y la salida política es a los gobernadores que nos venían manifestando que estaban de acuerdo pero que les impactaba muy fuerte a sus provincias,
El acuerdo es ir lentamente avanzando con el acuerdo. Todos los equipos estamos detrás de los gobernadores y conversaciones, dialogo y es parte de la negociación con objetivos que afectan a los impuestos que hace tan cuestionable a la Argentina. Cada uno plantea sus sugerencias, todo es parte de un grande debate que veníamos teniendo y que se intensifico estas semanas.
Los bonaerenses no podemos ser discriminados como en los últimos 20 años fue. Siempre fue desigual, ni que hablar respecto del fondo del conurbano, solo recibe el 1% en 24 provincias, el fondo del conurbano financiaba las 23 provincias, y también entendemos que desfinanciaron sus cuentas entonces vamos a equilibrarlo.
Firmamos acuerdo con los empresarios, que permita equilibrar todos los objetivos, donde la gobernadora hace reforma en impuestos provinciales, y que haya un conjunto formalizado para darle salida al problema que planteo la gobernadora. Mas allá de triunfar en las elecciones existen humildad y m esas de diálogos.