Verdú: “En la marcha de Santiago Maldonado los policías salieron a cazar personas”

Hablamos con María Del Carmen Verdú, Titular de Correpi, sobre los 31 detenidos en la marcha por la aparición de Santiago Maldonado. 

“Hay pruebas y algunas ya están en poder del juez, otras las aportaremos en los próximos días, de que las personas no tuvieron absolutamente nada que ver con los incidentes. De hecho esa causa lo que va a ocurrir el desprendimiento de nuevas investigaciones contra el personal policial, sus responsables jerárquicos y sus responsables políticos”
“Las actas que presentó la policía tienen falsedades. Dicen que al señor José Domingo Morales, un docente de escuela secundaria, lo detuvieron a las 20:18 mientras tiraba las vallas y bombas molotov; este docente que es el que estábamos tan preocupados porque tiene un cuadro de trombosis y tiene que tomar anticoagulantes, a las 22:13 terminó de cenar en una pizzería de Avenida de Mayo, pagó la cuenta, tenemos el ticket y el juez ya lo vio, y fue detenido a la salida de ese lugar”
“Hubo dos tipos de detenidos, lo que fueron detenidos al boleo para justificar <tenemos treinta detenidos>, y los trabajadores de prensa que fueron deliberadamente seleccionados”
“El destino inexorable de este expediente es la iniciación de nuevas actuaciones sobre el personal policial”
“En uno de los camiones donde se llevaban a los detenidos, una chica se puso nerviosa y empezó a gritar. Una mujer policía le dijo: cállense la boca que van a ser los próximos desaparecidos”
“No caigamos en el error de meter en la misma bolsa una bomba molotov, sobre una pintada que diga <Aparición con vida de Santiago Maldonado>”
“En primer lugar la policía no hace nada porque se le dé la gana espontáneamente, la policía cumple ordenes”
“Hay una intención de amedrentamiento político y enrarecer el clima”