Hellemeyer: “Una apertura indiscriminada de la economía sería un duro golpe para la industria nacional y provocaría la pérdida de puestos de trabajo”.

Federico Hellemeyer, Titular de la Asociación de Fábricas Argentinas de Electrónica, opinó sobre la eliminación del 35 por ciento del arancel para importar computadoras.
“La visión del Gobierno es que si bajan el arancel bajará el precio de productos de venta al público”. “Una apertura indiscriminada de la economía sería un duro golpe para la industria nacional y provocaría pérdida de puestos de trabajo”. “La medida nos preocupa y se genera una expectativa falsa”. “Todo el stock que hoy estás produciendo se va a destruir y reventar a nivel precio”. “En Tierra del Fuego tenemos 10 mil personas en productos electrónicos”. “Venimos sosteniendo reuniones de trabajo con este Gobierno desde que asumió”. “Esta medida es una manera puntual de achicar ese régimen de producción en Tierra del Fuego”. “La idea del Gobierno es trabajar con nosotros para mejorar la competitividad de esos productos”. “Es un régimen similar de una zona franca y un recurso al cual echan mano varios países”. “Este modelo tiene que ver con medidas que inciden con costos logísticos, de financiamiento”. “La molestia está más en el lado del consumidor que está pagando un producto más caro”.