Solá: “La palabra solución es grande para la cantidad de problemas que tenemos. Queremos salir de la coyuntura económica por la que pasan trabajadores y jubilados del país”

Jorge Solá, secretario de prensa y comunicación de la CGT, habló acerca del bono de fin de año y las negociaciones con el Gobierno.

“La palabra solución es grande para la cantidad de problemas que tenemos. Queremos salir de la coyuntura económica por la que pasan trabajadores y jubilados del país”. “Para nosotros ha sido importante explicar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores que incluye entre el 7 y el 8 por ciento de sus salarios. Necesitamos cidras importantes de aquí hasta fin de año. Nosotros no desechamos la idea de que ese bono aún pudiera ser partido en dos o tres pagos hasta llegar hasta fin de año”. “Aceptaríamos un bono que se negocie como una paritaria. Si esto no sucediera habría que golpear las puertas de cada una de las cámaras de distintas actividades". "El Gobierno tiene que ir con una respuesta que va de su propio bolsillo que es el pago a estatales y jubilados y la eximición del impuesto a las ganancias. Además deben convencer a los empresarios para negociar el bono con nosotros”. “Hemos tenido reunión con la Conferencia Episcopal antes de juntarnos con el Gobierno. La Iglesia nos pidió que recorriéramos un camino de diálogo y nos pareció interesante la cercanía que tienen sobre todo con los pobres. El camino del diálogo lo estamos llevando incluso con más tiempo que la necesidad de los trabajadores requiere"