Mieres: "Los agresores tienen 17 años, todavía tienen la posibilidad de analizar lo que pasó, y lo que podría haber sucedido. El club y los padres están a tiempo de ayudarlos a cambiar"

Hablamos con Santiago Mieres, padre de Joaquín, el chico golpeado por jugadores de rugby del Club San Fernando en el boliche Caix

“Joaco por suerte a última hora de ayer fue trasladado de terapia intensiva a una sala intermedia”

“Estamos esperando que los neurólogos nos digan que lo podemos llevar a casa”

“Los médicos dijeron que a simple vista no hay nada. Sin embargo no todas las lesiones se generan en el momento, pero no debería pasar nada”

“En este momento debemos darle mucha contención. En un par de días le va a empezar a afectar la parte emocional, le va a costar llevarlo”

“Charlamos mucho con Joaco lo que pasó. Tiene miedo de cruzarse de nuevo con este grupo”

“Joaco va a seguir jugando al rugby. Es un deporte que le encanta, tiene suerte de pertenecer a un club como Delta. El rugby lo ha ayudado a ser la persona que es hoy”

“El club le ha bajado valores muy importantes, que por suerte son los mismos que le enseñamos en casa”

“Entiendo que no es fácil para los clubes tener control de lo que pasa afuera del entorno. La responsabilidad mayor es de los padres”

“Son chicos de 17 años, todavía tienen la posibilidad de analizar lo que pasó, y lo que podría haber sucedido. El club y los padres están a tiempo de ayudarlos a cambiar”

“El club va a tener que tomar alguna decisión y sancionarlos”

“Estaría bueno que los chicos se disculpen con Joaquín”

 

“Quizás se trate de una bajada de línea de club contra club”