Izquierdo:“Lo que dijo Macri fue imprudente, tendría que haber intervenido desde la seguridad”

Ricardo Izquierdo, Abogado del carnicero Daniel Oyarzún, habló sobre la imputación del carnicero

“Mi cliente está tratando de rearmar su vida, es una persona sensible, un trabajador”. “Entre lo que le robaron y perdió por no trabajar estos días está intentando volver a su actividad”.

“Quiere estar hoy o mañana en la carnicería”.

“Tranquilo no está. Las amenazas fueron televisivas, no fueron concretas, pero no sabemos”.

“Oyarzún nunca tuvo intención de matar”. “Fue a tratar de recuperar su dinero, lo primero que me dijo es que en el momento no pudo encontrar un policía”.

“No encontró a nadie de las personas que lo tienen que proteger en estas 4 cuadras”.

“Oyarzún estaba como todos los días, trabajando. Entra un sujeto con un arma de fuego, amenazando, ante lo cual le entregan todo el dinero, 5700 pesos”. “En ese momento toma una cuchilla que tenía en el mostrador y el ladrón efectúa un disparo, luego escapa”.

“Oyarzún lo sigue esperando encontrar policías”. “No tenía ningún arma, ni siquiera llevó la cuchilla”. “En el trayecto el ladrón efectúa otros 6 disparos contra él”.

“Cuando se lo encuentra de frente, Oyarzún aplica los frenos que se bloquean y patinando atropella al delincuente que conducía la moto”.

“Es un accidente de tránsito”.

“A Macri lo vi imprudente, me pareció poco feliz”. “Tendría que haber intervenido desde otro lugar, desde la seguridad”.

"Era el responsable de que a Oyarzún no lo asalten, de que encuentre un policía".