“No creo que el 99% de las parejas son infieles, podría decir que más bien el 40% de las parejas tienen algún caso de infidelidad. Los hombres tienen un porcentaje mayor que las mujeres, aunque están aumentando”.
“Tiene que ver con cuestiones primarias, con el apego a la familia, con personas que avalan su infidelidad”. “Hay situaciones de abandono, de falta de afecto, y se busca una persona que suplante ese déficit de apego desde la infancia. Necesitan algún tipo de contención afectiva, por eso se meten en relaciones conflictivas paralelas”.
“Posiblemente en el caso del pizzero y Granata exista algún interés por hacer prensa”. “Mucha gente avala la maternidad, como si eso fuera un plus que le avala la decisión”. “Eso ayuda que desde lo social tenga un apoyo”.
“Hay muchas cuestiones del deseo que tienen que ver con la edad. Superados los 35 años se busca comprobar la sensualidad, si se sigue siendo atractivo”.
“Para perdonar una infidelidad hay que tener una buena comunicación y no entrar en cuestiones patológicas como saber detalles de la relación sexual que tuvo con el otro y cuantas veces lo hizo”. “Eso no es sano”. “Tampoco es sano hacerse pasar por la persona y escribirle al amante, sacarle información”. “Se acuerda seguir juntos, pero si se dan están situaciones solamente es para hacer daño”.
“A veces lo más saludable es cortar, ver de qué manera se separan”.