“Cuando se importó esta mercancía no fue al registro. La maniobra era convertirla en legal porque en México habían cerrado las importaciones, es una cantidad enorme para lo que la Argentina trae”.
“No tenían intención de traerla al mercado argentino porque eso significaba legalizarla y pagar los gastos de importación”.
“Están al menos desde el 2011, sin que nadie los reclamara”.
“Tomamos conciencia de la corrupción al ver los billetes, quizás ahora tomemos conciencia al ver la sustancia”.
“Llegaron en un avión desde Francia”.
“Eran destinados a la fabricación de droga sintética. Se usa para productos medicinales pero en una cantidad que no tiene nada que ver con lo que se importó en esa época”.
“Las autoridades del momento no tomaron una medida preventiva ante el cierre de importación de México. Eso hizo que se forzara una legalización a sabiendas de que habia un objeto ilícito”.
“Publicaron en el boletín oficial que se destruirían. Luego vino una denuncia en el juzgado, se hizo el procedimiento como corresponde desde que se supo de estas sustancias”.
“Nadie la reclamaba durante todos estos años porque eran destinadas a las drogas”. “Habrá que comprobar porque pasaron todos estos años ahí”.
“El presidente tomo la decisión de apartar a Centurión, si no encuentran ninguna cuestión de la que imputarlo se terminará con esta decisión de apartarlo temporalmente”.
“Se estiman unos 40 mil kilos, un negocio muy importante de 20 mil millones de dólares”.