“Todo el movimiento y las organizaciones que acompañaron el reclamo estamos contentos porque hemos logrado un gran paso en esta lucha. Ordenaron el cese de la prisión preventiva, nos falta la anulación de la condena”.
“Este caso tuvo una gran repercusión en todo el país, y también internacional. Se pronunció la ONU y otros organismos, recibió firmas de Amnistía Internacional”.
“El hecho de que en twitter muchas mujeres pongan que gracias a dios que la liberaron demuestra el apoyo”.
“Hubo un daño muy grande a su persona, a su historia de vida”. “Tiene que haber una anulación de la condena, porque no ha sido culpable de ningún delito”.
“Creemos que el aborto no es un delito, lamentablemente en nuestro país lo es”.
“El caso de Belén inevitablemente abre la discusión”.
“El aborto clandestino es un gran negocio. Que se presente como un delito también es una herramienta de presión social. Nosotros lo vemos como una situación critica, son cientos de miles de mujeres las que se someten a eso poniendo en peligro su vida”.
“Más allá de los puntos de vista científicos, llevamos adelante es que es una realidad: las mujeres mueren por abortos clandestinos”.
“Acompañamos el proyecto que se presentó por sexta vez. Tiene 60 firmas de diputados”.
“La seguridad que está realmente en peligro es la de la clase trabajadora del país”. “Es la seguridad del pueblo argentino, y Aranguren lo ratificó ayer”.